jueves, 26 de junio de 2008

Diario del Viajero

Ok, seguro se pregunten por que el diario del viajero?. Simple, los quiero invitar a que se unan a mi en estos viajes que realizaré junto a Rictuz a lo largo de este maravilloso mundo que es SL.
En estos días compartiré con ustedes distintos destinos exóticos. Así que basta de palabras, comencemos con nuestro primer destino.
Por supuesto tendré el agrado de viajar nada menos que con Rictuz Wuyts, uno de los mejores arquitectos de SL. Este maravilloso conejo se dedica a la construcción hace 9 meses, con diplomados en 3D max y maya, amante del diseño en tercera dimensión, y justamente nuestro primer destino se monta a una de sus primeras creaciones en..

Latinoamerica 221, 226, 21(Mature) - LATINOAMERICA IRREVERENT.

Basado en el juego de la pelota de varias etnias, principalmente maya y azteca, este arquitecto buscó recrear (y con éxito) el juego de la pelota prehispánico.
Que les puedo contar de este juego?..Bien comencemos por las reglas..
Las reglas variaban según la región y la cultura que jugaba, pero básicamente, estaba formado por dos equipos.



De uno a siete jugadores, con un juez, que se enfrentan en una cancha larga, dividida en dos, lanzándose directamente, o haciendo pases, una pelota de hule no vulcanizado de unos tres kilos.
Ésta debía ser tocada por alguna parte del cuerpo o elemento que estuviera permitido (mazo, guante, cadera, mano, antebrazo, etc.), lo que tal vez correspondía a variantes locales y/o cronológicas. Los tantos se obtenían cuando la pelota se recogía o golpeaba con una parte del cuerpo no autorizada; cuando la pelota era muerta o perdida. Cuando se cometía una falta (por ejemplo patear la pelota) con el pie, el equipo contrario lograba obtener de 1 a 4 rayas (tantos que eran convenidos previamente) y la posesión de la pelota. Como era excepcional pasar la pelota por el aro, cuando esto se lograba se ganaba el juego y el jugador que lo conseguía era agasajado con premios y honores.


Aro en Rl y Sl

Ahora acá lo interesante de la historia, según varios historiadores, y para sorpresa de mucho de nosotros a quien se sacrificaba era al ganador de la justa, ya que con esto, se lograba el más alto honor al que un hombre podía aspirar; por lo que, queda descartado que fueran los perdedores los que se sacrificaban; ya que esto, sería entregar a los dioses hombres imperfectos o indignos.
¿Sorprendidos?

Área de Sacrificio

Los hombres habían merecido la existencia gracias al auto sacrificio de los dioses, por eso se llamaron macehuales, es decir “merecidos".Y es por este merecimiento que el sacrificio representa el regreso de la vida a los dioses para crear más vida en la tierra.
El sacrificar vidas humanas sólo era una manera de devolver favores y al bañar con sangre las canchas de “Juego de Pelota”, se invocaba la protección divina ahora bien; no en todos los casos se llevaba a cabo esta práctica, sino solamente en los juegos que, se ofrecían en fiestas religiosas solemnes y especiales; aunque los jugadores, casi siempre al prepararse para jugar se sangraban así mismos y solo en ciertas partes de su cuerpo como: nariz, labios, lengua dedos y penes, para ofrecer un sacrificio personal a cambio de lograr la victoria. Esto nos muestra el profundo carácter religioso y cultural de juego, entrañablemente arraigado en el ánimo popular de la época y que, congregaba a su al rededor a una gran cantidad de personas tanto cuando se jugaba de manera solemne, como en los juegos públicos en los que los asistentes, se divertían teniendo inclusive jugadores favoritos, ejemplos de esto, se aprecian en relevantes muestras culturales.
Por lo cual, el juego de pelota para los mayas era el símbolo de vida, muerte y reencarnación.

Por lo cual los invito a todos a ir a visitar el lugar, en donde este increíble arquitecto ha recreado un escenario imposible de perderse, cubriendo hasta el más mínimo detalle con texturas tomadas de centros prehispánicos RL.



Y por supuesto atentos a nuestro próximo viaje!!

Un beso para todos los lectores

Sathya

miércoles, 25 de junio de 2008

MONTERREY MEX






Mi nombre en sl es Lorenna Benazzi y desde hoy espero darles información de su agrado, yo soy de Monterrey, Nuevo León, México; llevo varios meses en sl y he aprendido de todo un poco, cuando llegue a Juana Tequila Club mi vida en sl cambio, comencé de animadora y termine siendo manager, fue lo mejor que me pudo haber pasado, ahora cumplido mi ciclo me encontré con una mayor sorpresa.


Al fin Monterrey en second life, cuanto tiempo lo espere, lo desee, lo soñé y al fin en el buscador decía Monterrey Región, pensando que era un error tome el tp que me llevo ahí; casi muero de emoción cuando entro nada mas y nada menos que en la Macroplaza… wow Estaba frente al Palacio de Gobierno, atrás estaba el Faro de Comercio, pero quien estaba ahí?, donde estaba la gente? De quien es el sim? Hasta que encontré a esa persona que hizo posible el sueño de muchos kikiflow Republic, un joven empresario de la ciudad de Monterrey, que en lugar de esperar emprendió la aventura de crear un sim. Ahí me encontraba frente a ese avi: le hablo? Me escucha? que nervios……. Y me encuentro con alguien totalmente regiomontano, al hablar con el y cambiar impresiones me di cuenta que estaba al fin en donde quería estar siempre en sl.Ahora he visto como se ha ido poblando, al igual que en real life, Monterrey Mex tiene lugares de diversión como discotecas, clubes, casino, circo, tiendas de todo un poco y la gente igualmente calida, honesta, sociable y de diferentes partes del mundo.
Así es México, así somos los Regios, los esperamos para que conozcan y disfruten de lo que Monterrey Mex les ofrece. Gracias a kikiflow por regalarnos a los regios un motivo mas de orgullo.

La próxima vez, les tendré una entrevista con este personaje y nuevos lugares bellos de nuestro país México. Hasta pronto!

http://slurl.com/secondlife/Monterrey/127/127/28

lorenna.benazzi@gmail.com






lunes, 23 de junio de 2008

Blueberry Art Gallery

Bienvenidos nuevamente a nuestro site de art launch Mexico!.

Dado a que muchos de ustedes han quedado encantados con mi última visita a una galería de arte, decidí ir por más y buscarles nuevos lugares para que vayan a disfrutar. Asi que fui a buscar a una de mis mejores amigas en SL, Blueberry Muliaina, a su galería de arte en Venice Island 187,111,23. Esta increible y talentosa artista sorprende a cada visitante con sus bellas pinturas. Hablamos muchísimo, y compartió con nosotros no solo sus objetivos y experiencias, si no también su próximo proyecto.

Sathya: “Hola Blue, antes que nada muchísimas gracias por recibirme. Bien, ¿Que podés contarnos respecto a vos y el negocio del arte?.”

Blue: “Hace siete años que pinto, y soy una artista autodidacta de Arizona. Actualmente pinto los martes en un estudio con algunos de los artistas top del valle. Me inspira mucho pintar junto a otros artistas talentosos.”


Sathya: “Buenísimo.”

Blue: “Mi objetivo en second life es la de llenar el vacío que existe entre el mundo virtual de SL y el mundo consumista de RL. Planeo hacer esto con mis socios comerciales del arte y con los proyectos en los cuales nos encontramos trabajando. "

Sathya: “¿Y por qué elegiste SL como medio para mostrar tu arte?”

Blue: “Hay un enorme potencial comercial con la capacidad de traer artistas quienes, a pesar de ser maravillosos, no pueden ser vistos de otra manera. Es como la música en SL, hemos sido agraciados con numerosos excelentes artistas que podríamos no haber llegado a conocer nunca, y lo hemos logrado gracias a que SL les dió su primera oportunidad. De manera que nuestros objetivos son parecidos a los que están en la industria musical, queremos llenar ese vacío entre RL y SL teniendo subastas en vivo que corran simultáneamente con las subastas virtuales de SL y un porcentaje de los ingresos de la subasta serán donados a varios institutos de caridad con los que trabajamos.”

Sathya: “¿Cuando comenzaste a mostrar tu aret en SL?."

Blue: “Creo que Enenero o Febrero de este año

Blue: “Ahora Saytha, individualmente estoy comenzando un nuevo proyecto. Estoy desarrollando una línea de ropa con todo mi arte y el de mi socia Syl Darcy. Cada pintura vendrá con un vestido y utilizaremos modelos para nuestra subasta de caridad, en donde mostrarán la ropa que viene con las pinturas. Usarán los vestidos durante toda la subasta.”



Sathya: “Y cuando consideras que estarás mostrando esto.?”

Blue: “90 días aproximadamente.”

Sathya: “Ok Blue, estaremos entonces esperando esta gran apertura. Gracias nuevamente por tu tiempo.”

Blue: “Gracias por tu entrevista Sathya."

Los invito a todos mis bloggers a visitar esta maravillosa galería en Venice Island 187,111,23 y disfrutar de sus bellísimas pinturas.


Si no estás en nuestro grupo, te invitamos a unirte de manera de que estés actualizado respecto a futuros eventos y noticias. Simplemente buscá en el tab de grupos “Art Launch Mexico” en SL o enviame un IM (Sathya Contepomi) solicitando acceso al grupo.

Si estás relacionado con las artes y querés que cubramos tu evento, simplemente enviame un e-mail a sathya.contepomi@gmail.com o un IM y me pondré en contacto con vos.!

Gracias por visitarnos!!!
--------------------------------------------------------------

Welcome once again to our art launch Mexico site!.

Since many people were excited about our last interview in an art gallery, I decided to move forward and look for more places for you to enjoy. So, I went to see one of my best friends in SL Blueberry Muliaina at her Art Gallery in Venice Island 187,111,23. This incredible and talented artist impresses every visitor with her beautiful paintings. We talked a lot, and she shared with us not only her goals and experience, but also her fantastic upcoming projects.

Sathya: “Hi Blue, first of all thank you so much for receiving me here. ¿So what can you tell us about yourself and the art business?”

Blue: “I have been painting for seven years now and I am a self taught artist from Arizona. Currently I paint in studio with a few of the valley's top artists on Tuesdays. I get a lot of inspiration from painting with other talented artists.”

Sathya: “Nice”

Blue: “My goals in second life are to bridge the gap between SL virtual world and RL consumer world. How I plan to do that is with my art business partners in the art world and some projects we are working on. "

Sathya: “¿And why did you choose SL as a way to show your art?”

Blue: “There is huge marketing potential with the ability to bring artists who, though are great, may not be able to be seen otherwise. It is much like SL music, we have been gifted with many really good musicians that others may not have ever otherwise heard, all because SL gave them their first chance. So our goals are all much the same as the music world in that we want to bridge the gap between RL and SL by having RL live online art auctions running simultaneously with virtual art auctions in SL and a percentage of the proceeds for all RL art sold will be given to various charities we work with.”

Sathya: “¿When did you start to show your art in SL?"

Blue: “I think January or February this year”

Blue: “Now Saytha individually I am starting a new project. I am developing all my art, and my art partner Syl Darcy’s, into a clothes line. Every painting will come with a gown or dress and we will be using models for our charity auctions to show the clothes that come with the paintings. They will be wearing the dresses during the auction.”

Sathya: “And when do you think you will be showing this?”

Blue: “90 days or so.”

Sathya: “Ok Blue, so we will all be waiting up for this big opening. Thank you again for your time”

Blue: “Thank you for the interview Sathya"

I invite you bloggers to visit her wonderful gallery at Venice Island 187,111,23 and enjoy these beautiful paintings.

If you are not in our group, we invite you to join us so you can be always informed about upcoming news. Simply look for it in the groups tab as “Art Launch Mexico” in SL or send me an IM (Sathya Contepomi) requesting to join the group. You are just one step to find out about the latest art news in SL!

If you are related to the arts and want us to cover your event, simply send me an e-mail to sathya.contepomi@gmail.com or send me a IM and Ill be in contact with you.!

Thanks for visiting us!!!

sábado, 7 de junio de 2008

Los Documentales


En una combinación de Realidad y el mundo virtual, cada día existen más documentales a cerca de Second Life, uno muy interesante es el de Kasi Nafus, mejor conocida como Nephilaine Protagonist. Creado en el 2005 y que a continuación les comparto, para que se den una idea de como una persona puede crecer y tener su gran negocio dentro de SL.




Cada día, surgen más documentales que detallan la vida de una pareja, el sexo, la música y mil cosas. Pero el proyecto que más me llamó la atención es el de Molotov Alva y Orhalla Zander, se trata de un Documental interactivo, en donde puedes vivir todas las experiencias desde tu avatar.






La historia comienza en Cinemax Island, Cinemax Island (140, 89, 27) en donde, al llegar te encuentras en una réplica de Hollywood, con estrellas en la banqueta, tiendas y un cine.





Si! es una especie de Rally que realizé junto a mi amigo Skeep. En cada LM encontrarás una caja con una camara flotante, que contiene una nota con la experiencia de nuestros aventureros realizadores, un regalo, el siguiente landmark y una recomendación extra de sitios de interés.


Cada paso que das es una experiencia nueva y distinta. Pasas por diferentes épocas, tipos de costrucciones, lenguajes, etc. También, Molotov te invita a conocer su casa y te regalan una réplica. Para conocerla, él te recomienda que uses la vista de ratón o mouselook, ya que es de espacios pequeños y con lo necesario para tener un lugar al cual llegar, libre de lag y con su estudio de música.





Tienes la oportunidad de estar en una tierra de ayuda, diferente, como si fuera un sitio para que los amigos puedan construir y aprender, recolectar "freebies" y platicar un rato con gente de todo el mundo. Ya se que hay muchos lugares de ayuda, pero este es especial.

Otro de los LM es de una ciudad "Victoriana", en donde puedes conseguir oufits completos de la época, además siempre he escuchado que los hombres de SL se quejan de la falta de Ropa y zapatos, bueno, pues les tengo buenas noticias, aqui podrán encontrar trajes, sombreros de copa, bastones todo para verse muy formales.


Después de muchos "Teleports" llegamos a un Sitio Furry, Los jardines de Acropolis, La capilla de Elvis (drive-true) y no les cuento más para que se animen a tomar el Tour o realizar todo el viaje, leer los notecards, recibir los regalos y tomar muchas fotograías.



















Espero que les guste y se animen a realizar su propio DOCUMENTAL sobre su SL, subirlo a youtube y compartirlo con todos nosotros.

---GRACIAS SKEEP POR AGUANTARME EN TANTO TELEPORT---