lunes, 18 de agosto de 2008

Bellas Artes…el hechizo de un Palacio que llegó

Hace poco tuve la oportunidad de conocer una de las obras más representativa de la cultura mexicana, el Palacio de Bellas Artes el cual simboliza la comunión de emociones y expresiones que permiten el enriquecimiento tanto del alma como del intelecto.


En su interior podemos encontrar espacios dedicados a la pintura con artistas reconocidos que han hecho de sus muros una constante exposición y una oda a la belleza, igualmente se pueden encontrar con famosos bailarines o artistas consagrados del teatro, o contar con la oportunidad de disfrutar de buena música con la presencia de la orquesta sinfónica e importantes grupos tanto Nacionales como Internacionales.


Esta complicidad entre la cultura y el disfrute de eventos se hizo su espacio en el mundo surrealista de Second Life, de la mano de Deco Straaf se consolidó el sueño de contar con el Palacio de Bellas Artes.

Esta infraestructura es una réplica exacta del original, cuidando los detalles de tan maravillosa arquitectura y recreando sus ambientes para de esta forma, rendirle el más sentido de los tributos a tan importante emblema del arte y la cultura mexicana.

En este sentido, Deco Straaf como Owerns de dicho espacio lo define como: “Art Launch México tiene como propósito promover las Bellas Artes de Second Life (SL) y de Real Life (RL), así como de todo aquel artista que se desenvuelva en dichas Artes. Es así como, las Bellas Artes eran seis: arquitectura, escultura, pintura, música, declamación y danza. La declamación incluye la poesía, y con la música se incluye el teatro. Esa es la razón por la que el cine es llamado a menudo hoy, el séptimo Arte”


Contando con estas condiciones el Palacio de Bellas Artes, se consagró como el espacio cultural donde se concentran los artistas que hacen vida en SL para exponer sus obras en espacios amenos y contar con el apoyo de quienes hoy hacen de Second Life parte de sus actividades diarias.

Es así, como se han logrado concentrar numerosos artistas que en Real Life hacen exposiciones regulares y han encontrado en este espacio un medio de proyectar sus obras ante un público selecto.

Sin embargo, muchos de los artistas que hoy hacen vida en este Palacio, son aquellos que a través de la tecnología han logrado expresar su arte desarrollando esculturas, pinturas y fotografías de tan alta calidad que hoy son considerados los artistas de Second Life.

Son variadas las expresiones artísticas que hoy confluyen en SL, y que hacen de esta comunidad una excelente oportunidad de expresión gráfica aunado al profesionalismo de quien hace de los sentimientos y de su pasión por el arte un escenario propicio para hacernos llegar en cada una de sus entregas información, cultura y belleza.

Una comunidad organizada, ávida de nuevas experiencias y que han conseguido que Bellas Artes sea hoy por hoy….un Palacio que llegó para quedarse en Second Life.

Articulo elaborado por: Evis Rayna.

Traducción al inglés por : Deco Straaf.

Agosto/2008