martes, 23 de septiembre de 2008

Exhuberante…..la imagen se apropia de Bellas Artes

Todo en la vida es un ciclo, en el cual se inician proyectos para alcanzar metas propuestas..si tenemos suerte estos proyectos involucran el crecimiento de los que participan en él y propician el inicio de nuevas etapas.
Es así como hoy se inicia un ciclo en Art Launch Mexico con la Reinauguración del Palacio de Bellas Artes, un evento esperado por todos los que estamos vinculados con el arte y sus diferentes manifestaciones y que dará un espacio a los artistas que hoy hacen vida en Second Life.
El programa presentado para su consideración está plagado de manifestaciones de alegría para hacer de esta reinauguración un evento lleno de música, habilidades artísticas y buenos amigos que harán de este uno de los eventos más importantes del arte en esta semana.
Se inicia, con un acto protocolar con las palabras de Deco Straaf como Art Launch México CEO dando la bienvenida y presentando los objetivos de este Palacio así como el equipo humano que conforman y consolidan las ideas que se llevan adelante en este prestigioso espacio.
Es así, como con la ayuda de Rictuz Wuytz y su destreza en el área de la construcción que hoy contamos con una infraestructura y jardines que recrean los espacios de este Palacio, así como también con la presencia en el área de Prensa de Juliamia Ansome que lleva a través de letras y comas cada uno de los eventos que se realizan en este ámbito, no menos importante es la presencia de colaboradores y managers como Skeep Jansma, Monse Enoch y más de 90 Art Lover que hoy conforman el equipo del Palacio de Bellas Artes.

Posteriormente, el evento se engalana con la presencia de música en vivo para dar así la bienvenida al acto central de la Reinauguración, la exposición fotográfica Exhuberante, como su creador la denominó, obra que originalmente fue presentada con más de 29 fotografías de alta calidad que se pasean por la naturaleza captando imágenes llamativas y llenas de mensajes y colores fantásticos que invitan a soñar.
El artista que hoy reinaugura es ampliamente conocido en RL, lleva por nombre Odín Cortés Cabrera, originario de Taxco de Alarcón, Guerrero. Este destacado artista manifiesta a través de la fotografía natural las expresiones regias que intensifican la vida, en sus imágenes podemos disfrutar del misterio que rodea y provoca una orquídea, los árboles y paisajes que han sido capturados al conmover el ojo diestro de tan insigne arte.

Es de esta forma, como a través de múltiples formas de altos contrastes, su ojo se extiende sobre grandes espacios, se afina para percibir las cosas más pequeñas y más fugaces.
Este artista nos refiere que su obra está llena de imágenes donde el color es una flor perfecta, es la luz transfigurada en polen que flota y se expande, y se extiende en el aire, es la luz que se vuelve paisaje, es fruto, es el gozo que viene de mostrar la fuerza expresiva de la naturaleza.
De esta forma, la sensibilidad y la poesía se hace imagen para transportarnos con una pequeña selección de la obra de tan prestigioso fotógrafo por los recorridos mágicos que hicieron posible esta exposición.

De la mano de Tezco, un mexicano entregado a diferentes actividades culturales tanto en RL como en Sl, llega a nosotros esta experiencia fotográfica para ponerla al alcance de toda la comunidad y ser cómplices de un estilo único e innovador que llenará de color nuestro recorrido por la obra de este autor.
Al caer la tarde y no menos importante, la música retoma su espacio natural con la presencia de Mayhem, grupo consolidado de Djs que con su carisma, alegría y el disfrute de la mejor música, brindan con su presencia la oportunidad de deleitarse de ambientes amenos en compañía de amigos.

Es así, como los mejores Djs de Sl (Dj Morolante, conocido como el BigBoss; Dj Ommyhell el demonio y Dj Rictuz la emoción hecha música) se harán presentes para cerrar con broche de oro tan magno evento.

En el marco del mismo, se hará entrega de numerosos presentes y se extenderá la invitación para pertenecer a este monumento histórico que reúne la magia de las distintas manifestaciones artísticas.

Igualmente, contaras con el programa del evento y tiendas de souvenires referentes a esta obra….no me queda más que invitarte a participar y formar parte de lo que a partir de este momento comienza a ser el evento que abre las puertas del Palacio de Bellas Artes a la musa que llevas dentro..
Evis Rayna
septiembre/08