jueves, 26 de junio de 2008

Diario del Viajero

Ok, seguro se pregunten por que el diario del viajero?. Simple, los quiero invitar a que se unan a mi en estos viajes que realizaré junto a Rictuz a lo largo de este maravilloso mundo que es SL.
En estos días compartiré con ustedes distintos destinos exóticos. Así que basta de palabras, comencemos con nuestro primer destino.
Por supuesto tendré el agrado de viajar nada menos que con Rictuz Wuyts, uno de los mejores arquitectos de SL. Este maravilloso conejo se dedica a la construcción hace 9 meses, con diplomados en 3D max y maya, amante del diseño en tercera dimensión, y justamente nuestro primer destino se monta a una de sus primeras creaciones en..

Latinoamerica 221, 226, 21(Mature) - LATINOAMERICA IRREVERENT.

Basado en el juego de la pelota de varias etnias, principalmente maya y azteca, este arquitecto buscó recrear (y con éxito) el juego de la pelota prehispánico.
Que les puedo contar de este juego?..Bien comencemos por las reglas..
Las reglas variaban según la región y la cultura que jugaba, pero básicamente, estaba formado por dos equipos.



De uno a siete jugadores, con un juez, que se enfrentan en una cancha larga, dividida en dos, lanzándose directamente, o haciendo pases, una pelota de hule no vulcanizado de unos tres kilos.
Ésta debía ser tocada por alguna parte del cuerpo o elemento que estuviera permitido (mazo, guante, cadera, mano, antebrazo, etc.), lo que tal vez correspondía a variantes locales y/o cronológicas. Los tantos se obtenían cuando la pelota se recogía o golpeaba con una parte del cuerpo no autorizada; cuando la pelota era muerta o perdida. Cuando se cometía una falta (por ejemplo patear la pelota) con el pie, el equipo contrario lograba obtener de 1 a 4 rayas (tantos que eran convenidos previamente) y la posesión de la pelota. Como era excepcional pasar la pelota por el aro, cuando esto se lograba se ganaba el juego y el jugador que lo conseguía era agasajado con premios y honores.


Aro en Rl y Sl

Ahora acá lo interesante de la historia, según varios historiadores, y para sorpresa de mucho de nosotros a quien se sacrificaba era al ganador de la justa, ya que con esto, se lograba el más alto honor al que un hombre podía aspirar; por lo que, queda descartado que fueran los perdedores los que se sacrificaban; ya que esto, sería entregar a los dioses hombres imperfectos o indignos.
¿Sorprendidos?

Área de Sacrificio

Los hombres habían merecido la existencia gracias al auto sacrificio de los dioses, por eso se llamaron macehuales, es decir “merecidos".Y es por este merecimiento que el sacrificio representa el regreso de la vida a los dioses para crear más vida en la tierra.
El sacrificar vidas humanas sólo era una manera de devolver favores y al bañar con sangre las canchas de “Juego de Pelota”, se invocaba la protección divina ahora bien; no en todos los casos se llevaba a cabo esta práctica, sino solamente en los juegos que, se ofrecían en fiestas religiosas solemnes y especiales; aunque los jugadores, casi siempre al prepararse para jugar se sangraban así mismos y solo en ciertas partes de su cuerpo como: nariz, labios, lengua dedos y penes, para ofrecer un sacrificio personal a cambio de lograr la victoria. Esto nos muestra el profundo carácter religioso y cultural de juego, entrañablemente arraigado en el ánimo popular de la época y que, congregaba a su al rededor a una gran cantidad de personas tanto cuando se jugaba de manera solemne, como en los juegos públicos en los que los asistentes, se divertían teniendo inclusive jugadores favoritos, ejemplos de esto, se aprecian en relevantes muestras culturales.
Por lo cual, el juego de pelota para los mayas era el símbolo de vida, muerte y reencarnación.

Por lo cual los invito a todos a ir a visitar el lugar, en donde este increíble arquitecto ha recreado un escenario imposible de perderse, cubriendo hasta el más mínimo detalle con texturas tomadas de centros prehispánicos RL.



Y por supuesto atentos a nuestro próximo viaje!!

Un beso para todos los lectores

Sathya

10 comentarios:

Manny dijo...

Sathya is no more...

Evis dijo...

Sathya siempre, no es el capricho de una persona, es la presencia de una persona profesional, carismàtica producto de la interacciòn con amigos, nadie la puede callar y mucho menos condicionar por solo capricho, para los que la conocemos es mucho mas que una amistad es aprender de una verdadera profesional y es compartir experiencias que nos hacen crecer ...por eso Sathya siempre estar presente

Manny dijo...

Cuando permitís que las cosas se te vayan de las manos, pasan cosas que están fuera de tu control. Simplemente les estaba contando de que ella no iba a participar mas de este blog ni de este juego. Y no hay vuelta que darle. Y fue una decisión de ella... no una orden mía. Me alegro que guarden un lindo recuerdo de la persona que jugaba con ese personaje, porque es una hermosa persona. Pero el personaje en si, ya fue borrado.

Unknown dijo...

Hola Ezequiel.No es solo un personaje con una persona jugando atras de un PC,al menos para mi.Mas cuando esa persona te escucha y te aconseja en cosas de tu vida.
Ojala que algun dia la volvamos a ver en Sl,su ausencia se nota y mucho.

Manny dijo...

Man, eso se llama chat... seguís hablando con la persona... no hablas con el personaje. Un personaje de SL no te puede dar consejos para tu vida... la persona que lo maneja si. Osea, mientras jugaban a las muñecas se hicieron amigos de ella. Disculpen si no les gusta como suena, pero para mi es como una extensión de la barby esto :P

Unknown dijo...

Gracias Man, a los 30 años me hiciste dar cuenta que me gusta jugar a las muñecas :)

Manny dijo...

De nada ^_^... a mi me gusta jugar a los soldaditos... supongo que todos traemos un niño adentro... (?)

Evis Rayna dijo...

Cada dia me levanto agradeciendo, hoy no serà un dia diferente, me gustan las reacciones que provocaron que respondiera a un comentario, sin embargo... ahora me pregunto, jugar a las muñecas? un personaje? no es aun mas absurdo el pretender que las cosas desaparezcan solo porque no las vemos? Ciertamente, los elementos de una comunicaciòn eficaz nos dicen que existe un emisor (mi amiga sathya), un receptor(cada uno de los que nos enriquecemos con su presencia) un mensaje(la amistad, consejos y todo lo bonito que se comparte) y un medio(second life), el creer que al cambiar el medio cambio lo demàs no es solo presumir es ignorar y no querer ver. No es un juego de muñecas...es un Universo en el cual confluyen las personas para interactuar, las relaciones son mas intensas porque nos tomamos el tiempo de escribir y de leernos cosa que muy pocas veces sucede en real life...y prueba de eso es que quien conoce a Sathya sabe que no es su decisiòn dejar al ¨personaje¨de hecho siempre serà la persona detras de la computadora, pero ahora me pregunto..Serà que quienes quieren que se aleje, necesita de SL para escuchar y conocer detenidamente a mi amiga.. No importa yo solo puedo agaradecer en el dia de hoy a Dios por permitirme estar con ella.

Evis Rayna dijo...

Se que algun dia volveremos a encontrarnos, extraño mucho su presencia y ya son muchos dias sin saber de ella..pero se que aun asi la amistad no se destruye porque el tiempo solo hace que las bases de la misma sean mas profundas..amiga donde estes sabes que te quiero mucho y se te extraña

Manny dijo...

Todo bien Evis, pero la verdad es que es no da para que me tires palos a mi. Ella me mintió, y para compensar su error, elijió borrar la cuenta. Yo no se la borre, pero si se lo pedí. En este punto, me resbala si notas su ausencia o no, y me causa gracia pensar que podría haberme evitado todo esto si no me hubiera tomado el minuto para avisarles que ella estaba bien, que no le paso nada, pero que no iba a jugar. Y sabes que? Es mi puto capricho... si me mienten en la cara por un puto juego, entonces, o se va el juego, o me voy yo. No voy a gastar más mi tiempo respondiendo acá, así que ni se gasten en responderme a mi... pero son bienvenidos a pensar lo que quieran. Pueden odiarme, pensar que soy un boludo, o lo que sea, pero si quieren entender porque pedí lo que pedí... ponganse en mis zapatos. Que la vida sea buena con ustedes. Chau.